Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
clinic@qodeinteractive.com

Últimas Noticias

Bienvenidos a Centros Auditivos CA
Title Image

Blog

Home  /  Pérdida Auditiva   /  «Garantizamos la máxima recuperación auditiva»
a

«Garantizamos la máxima recuperación auditiva»

CA – Centros auditivos llegan a Pontevedra. El centro, con Yeray Sánchez como directora técnica audioprotesista, acerca a los pontevedreses una nueva forma de entender la salud auditiva.

Yeray, ¿qué es CA?

CA es un nuevo concepto de salud auditiva que se centra de forma transversal en la prevención y el cuidado de la capacidad de audición y que ofrece un servicio donde el foco se pone en lo que realmente es importante: el paciente y su recuperación auditiva.

Reconozco que desde que me ofrecieron formar parte del proyecto como directora técnica audioprotesista, no tuve ninguna duda. Varias son las razones, si bien y tras muchos años de experiencia en el sector, la principal es que por primera vez me di cuenta que estaba ante un servicio completamente diferente.

Prevención y cuidado de la audición, ¿puedes ser más concreta?

Si, claro. La salud auditiva es algo que muchas veces descuidamos. Hay dos razones por lo que esto suele ocurrir:

  1. La primera es que no existe una cultura del cuidado de la audición. Desde que somos muy pequeños realizamos revisiones periódicas de la vista o vamos al dentista con regularidad. Damos por hecho, por ejemplo, que a medida que pasen los años necesitaremos gafas, pero no nos planteamos que la pérdida auditiva es otra de las características asociadas a la edad.
  2. La segunda es que esta pérdida auditiva es tan paulatina que en la mayoría de las ocasiones pasmos por alto los primeros síntomas; nos limitamos a subir el volumen del televisor o a pedir constantemente que nos repitan las cosas, y lo que no sabemos es que según la pérdida vaya aumentando nos vamos aislando, lo que tiene consecuencias inmediatas en nuestro estado de ánimo, entre otros.

Esto es lo que se quiere evitar desde CA – Centros Auditivos. Se hace necesario que las personas tomen conciencia de que el oído es tan importante como la vista o el olfato.

Invitamos a todos los pontevedreses a que nos visiten, a que realicen una revisión con nosotros; gratuita y sin compromiso. La idea es ayudarles; cumplir años tiene que ser sinónimo de experiencia, no de pérdida de calidad de vida.

Y ¿en relación con la recuperación?

El tema de la recuperación auditiva es otro de nuestros pilares. Yo diría que el más importante. Piensa que una vez se diagnostica al paciente, comienza un tratamiento asociado a un proceso de adaptación que puede alargarse en el tiempo dependiendo de la persona.

Aquí es donde cobra total protagonismo el paciente y la recuperación auditiva a la que hago mención. Es fundamental centrase en él, pero también en los resultados.

Durante esta fase el acompañamiento, la guía y la profesionalidad son claves y en Centro Auditivos garantizamos el máximo porcentaje de recuperación atendiendo al diagnóstico, alcanzando, en la mayoría de los casos el 95%.

Un buen diagnóstico junto con el tratamiento adecuado puede suponer una recuperación superior al 95%. En CA queremos ayudarles, queremos resolver todas sus dudas y por eso nuestras revisiones son totalmente gratuitas.

¿Qué os hace diferentes?

Hay una larga lista de pequeños detalles que nos hacen diferentes (sonríe), pero intentaré resumir. Ten en cuenta que CA nace de la mano de profesionales del sector auditivo con más de 20 años de experiencia; InnoAudio. Esto les permite conocer de primera mano cuáles son las principales preocupaciones de los pacientes.

Así, y, en primer lugar, lo que se plantea es crear un centro auditivo acogedor donde las personas se sientan cómodas y, lo más importante, un centro donde todos tengan un nombre y un apellido y no sean un número asociado a un informe; «queremos conocer a los pacientes y queremos saber qué es lo que realmente es importante para ellos». De esta manera, por ejemplo, es como se decide que siempre serán atendidos por el mismo profesional audioprotesista.

En segundo lugar, pero no por ello menos importante, se plantea un servicio cercano. Tengo que reconocer que a veces los profesionales hablamos como si la persona que tenemos en frente fuera un especialista. El paciente debe estar informado y para ello debemos dirigirnos a ellos en términos sencillos huyendo de tecnicismos (palabras raras) que pueden, incluso, llegar a asustar.

En tercer lugar, también es importante que en CA han diseñado un protocolo de «acompañamiento al paciente», algo a lo que ya hacía referencia en la pregunta anterior; una vez realizado el diagnóstico y si se constata la pérdida auditiva, sabemos que hay un periodo de aceptación y adaptación donde pueden aparecer miedos. Nosotros estaremos ahí, tantas veces como nos necesiten, nos llamen o vengan a vernos. Escuchar en esta fase es prioritario.

Yeray, ¿por qué crees que nos cuesta tanto, en líneas generales, decidir hacernos una revisión auditiva?

Como te comentaba hay mucho de cultural. Nadie nos dice cuál es la importancia real de oír bien y nadie nos explica que no hacerlo puede tener consecuencias en el medio plazo.

Por otro lado, tampoco sabemos que actualmente el diagnóstico es rápido y nada invasivo, de la misma manera que las prótesis de última generación con las que trabajamos se adaptan perfectamente al oído y a las necesidades del paciente, piensa que se hacen a medida.

Por último, está el precio, la salud auditiva no la cubre la seguridad social y eventualmente supone un gasto extra. En CA, conscientes de ello, solo trabajamos a éxito.

¿Hasta dónde quiere llegar CA?

CA ha comenzado en Pontevedra, pero desde Centros Auditivos ya tienen previsto llegar a otras provincias de Galicia, tales como Ourense y Vigo y después el resto de España.

Por último Yeray, y como especialista en salud auditiva, ¿qué recomendaciones darías a todos los pontevedreses?

Les diría que se cuiden, que la pérdida auditiva no condicione su vida. Un buen diagnóstico junto con el tratamiento adecuado puede suponer una recuperación superior al 95%. En CA queremos ayudarles, queremos resolver todas sus dudas y por eso nuestras revisiones son totalmente gratuitas.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website